Gestión de clientes
Soluciones ESC-CRM
– Gestión de clientes: la
solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde
su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o
contratación de servicios.
– Gestión de Clientes potenciales (Leads): la
solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual
o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán
permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en
clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de
negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
– Gestión de oportunidades: la solución deberá
gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente
potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el
estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación,
ganadas, canceladas, etc.).
– Acciones o tareas comerciales: la solución
debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de
forma manual como automática.
– Reporting, planificación y seguimiento
comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante
indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de
información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz
de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad
comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros
atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales,
perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos,
datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios
comerciales.
– Alertas: la solución debe
permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente
tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
– Gestión documental: la solución
debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación,
capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad
comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
– Diseño Responsive: la interfaz de la
solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en
todo tipo de dispositivos.
– Integración con diversas plataformas:
disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y
datos de toda la empresa.